2.8.11

Sitios que no visitar en Suiza

Me gustaría compartir con los próximos visitantes de Suiza varios rincones que no recomiendo visitar, por una cuestión de tiempo, dinero y esfuerzo.

Debo empezar por algo conocido por muchos: el castillo de Gruyères. Es una verdadera castaña de castillo y en su interior no hay nada salvo exposiciones que nada tienen que ver con la historia del mismo. Si hay algo bonito en este monumento es su localización y el castillo en sí, pero su interior decepciona, agota y confunde. Más te vale ahorrárte los 8CHF de la entrada (precio estudiante) en un buen queso Gruyère semi-salé.


El lago subterráneo más grande de Europa, le lac de St-Léonard, está en el cantón de Valais, cerca del precioso pueblo de Sion. El precio de la entrada, como en el caso del castillo de Gruyères, no es un impedimento (10CHF). No obstante, la cola que hay que hacer hasta entrar (calcula una hora desde que compras el billete) y el tontódromo que han montando a la entrada del lago (lugar de reencuentro de guiris, postales y navajas suizas) echan realmente para atrás. Antes de entrar ya te sientes medio estafado. A esto le sumamos la visita en sí: 30 minutos en una barca para veinte personas, peces importados de otros lagos e innecesarias explicaciones de las sombras que crean los miles de focos que han colocado en las paredes de la cueva. Los primeros minutos de la visita son interesantes, pero a partir del tercer remazo se ve que no había mucho más que contar.
Dedica mejor la hora y media en hacer un pic-nic en las terrazas vinícolas que dan al Ródano o visitando Sion.

Lo siguiente nada tiene que ver con el turismo. Se trata de una tienda de venta y reparación de bicis de Lausanne. Desconozco los verdaderos skills del proprietario en cuanto a bicicletas, pero su tacto con el cliente deja mucho que desear. Prepotente, nada servicial y con los precios por servicio más caros que he visto en un año en Suiza. Lo siento por su negocio, pero debo hablar de él en sentido estríctamente negativo. Su tienda está ubicada en la Avenue Recordon, así que si pinchas, sólo tienes que bajar una centena de metros por la misma calle hasta Galicien, donde hay una tienda de bicis a 2 metros de la parada del bus 18 ;)

¿Alguien quiere compartir una mala experiencia helvética?

4 comentarios:

  1. La verdad es que he estado en muchisimos paises del planeta y debo decir que el mejor es Suiza es un paraiso de tranquilidad,seguridad y honestidad.Gente muy educada y tolerante.
    Y para mi el peor pais en dehonestidad,inseguridad en todos los ambientes es Espana pues realmente desde que uno pone un pie en territorio espanol se siente uno robado,estafado,ultrajado e intimidado pues los espanoles son bulgares,bruscos ,sucios y muy arrogantes.

    ResponderEliminar
  2. Querido/a anónimo/a,

    Gracias por compartir tu experiencia y punto de vista. La mayoría de las veces sucede cuando se habla de un país se tiende a generalizar a través de la experiencia personal.
    Esta entrada tiene como objeto el de compartir mis malas experiencias, no el de arremeter contra el pueblo suizo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Just love your article.I do always look over your website for new articles.I am recently working on an app spotify apk premium thats going awesome and special thanks to you :)

    ResponderEliminar
  4. Try this new app InstaMP3 APK : which is maximum trending now.

    ResponderEliminar