3.8.11

Las terrazas de Lavaux

Lavaux, 1ª etapa vuelta al lago Léman, julio 2011 J.Elízaga.

Sin duda uno de mis sitios preferidos no sólo de Vaud si no de Suiza entera. 32km de viñedos,  terrazas y pueblecitos con mucho encanto.
El mejor modo de recorrerlos es en bici. Saliendo desde Lausanne, pedalea dirección Montreux hasta Lutry. Una vez pasado Lutry, por lo que parece una carretera nacional (provista con carril bici), un tunel de lavado (pincha en la imagen para ampliar) da la salida hacia la izquierda para subir hacia las terrazas, por la route de la Petite Corniche.


A partir, el goce es máximo, así como las cuestas. Pero aseguro que las vistas y el paisaje hacen que casi se te olvide que estás pedaleando. Pasarás por pueblos como Epesses, Rivaz o St Saphorin, auténticas pueblecitos con aires de Provenza francesa. Tómate un descanso en cualquier piedra para disfrutar de una de las mejores combinaciones gastronómicas que jamás he probado: vino blanco de Lavaux y Gruyère.
La época ideal para recorrerse las terrazas es a partir de verano, cuando los viñedos están verdes. O a principios de otoño, durante la vendimia. En noviembre, aunque más triste, toma este aspecto:


Y para finalizar indicar, por poner etiquetas, que estas terrazas son Patrimonio de la UNESCO desde el 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario