10.2.11

Casita en La Gruyère





Esta entrada viene de "Un día en Gruyères"

Para llegar hasta nuestra casa en cuestión, en el pueblo de Gumefens, hay que volver a la gare de Gruyères hasta Bulle (4,5CHF) y en la misma estación, coger el autobús 336. El billete para el tren es el que tienes que enseñar el autobús ya que tiene validez para una hora y con él podrás viajar.

Gumefens es un pueblecín de unos 600 habitantes, emplazado entre le massif de Gibloux y el Lac de la Gruyère (que por cierto es artificial, y no existía hasta 1948). El chalecito queda en la misma orilla del lago, a 10 minutos andando de la parada de autobús.
Ahora llegan los momentos publicitarios, y bien merecidos: ideal para dos personas, con jardín que llega hasta el lago, terracita para unos grandes desayunos, TV con canales por doquier, equipo de sonido, iPod Dock (un puntazo), servicio para fondue y raclette (imprescindible), poêle suédoise (chimenea; con todo para encenderla)… por 80CHF la noche.


No voy a ponerlo todo que si no su web no tendría sentido: locationlagruyère.ch
La mujer, Laurance, es muy maja y si llegas en transporte público a Gumefens no dudará en recogeros en su flagrante Peugeot 807.

En Gumefens hay una minúscula tienda para hacer compras de última hora: huevos, vino, croissants para por la mañana (sólo los domingos), queso, mermelada y pan. Poco más. No hay Coop ni Migros ni en Gruyères ni en Gumefens por lo que hay que hacer una parada obligada en Bulle para llenar la despensa.
Recomiendo una excursión hacia la torre de comunicación de Swisscom. 116 metros de torre que no tienen desperdicio y a la cual se puede incluso subir y contemplar los Alpes a un lado y el Lac Léman a lo lejos. El recorrido está en el mapa: el punto A es la situación de la casa.



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario