22.2.11

Aplicaciones iPhone en el campus

Cada vez son más los iPhones y iPads que pueblan las universidades, joyas electrónicas cada vez más al alcance de todos y de nosotros los jóvenes.
Veo como algo lógico, por tanto, pensar en el desarrollo de aplicaciones que hagan más sencilla la comunicación entre la universidad y el alumno, ya que ambos salen ganando.
En Suiza no se iban a quedar atrás en este aspecto por lo que han creado varias apps para iPhone que pueden descargarse gratuitamente.


BICI
Con más 4000 descargas, esta aplicación permite de consultar el estado de las estaciones velopass de Morges, Vevey, Lausanne y el campus de la UNIL-EPFL con la ayuda además de un mapa. En cada estación aparece indicado el número de bicis disponibles y el número de plazas libres. Ver en AppStore.

CAMPUSFOOD LAUSANNE
¿Qué pondrán hoy de comer en...? Todos los menús de las cafeterías de la UNIL y EPFL en esta útil aplicación. Ver en AppStore.

HEC STAGES
Esta app recoge numerosas ofertas de empleo así como stages de HEC Espace Entreprise, una asociación de estudiantes de la facultad de HEC, cuyo cometido es el de acercar al universitario con las empresas, con el mundo laboral.
Para utilizar esta aplicación hará falta hacerse una cuenta. Ver en AppStore.

JUNIOR ENTREPRISE HEC
Permite estar al corriente de la actualidad de la asociación del mismo nombre: informaciones sobre la Junior Entreprise, descripciones sobre los siguientes programas de la asociación, envío de candidaturas, manifestaciones organizadas, concursos, formularios de contacto, etc. Se trata de un servicio dirigido por y para estudiantes. Ver app.


FRÉQUENCE BANANE
La Université de Lausanne tiene su propira radio (Fréquence Banane) y está disponible en la app iPhone de Swiss Radios. Ver en AppStore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario