22.1.11

Mac Partout


El bueno de Steve parece que entró por cada una de las chimeneas suizas para dejar Macbooks pro y iPhone4 a cada miembro de las solventes familias helvéticas.
Así es, desde el humilde barrio de Renens a Zurich, y desde la clase de Droit International Privé a las aulas de HEC, Apple es líder en pupitres y presentaciones.

Ya me sorprendió el gran número de portátiles que utilizan los alumnos en las clases de Derecho de la UNIL – prácticamente el 100%, y me atrevería a decir que el 90 son de la gigante californiana.
Fuera de clase, varios iMacs esperan para imprimir, echar un ojo a Facebook o ver en qué aula tenías clase.

Y hablando de Facebook, la red social hace de "anuncios" en todas las pantallas de clase cuando el profesor responde a una pregunta o se enrolla más de la cuenta. Nada nuevo bajo el sol, el acceso a una red wifi en un ambiente de trabajo es el espejo de nuestra débil disciplina. No obstante, una curiosidad que merece la pena comentar es cuando hay algún tipo de evento de nieve, véase competición, slalom, mundiales de esquí… ahí pasamos de clase de universidad a escaparate de televisores. Retransmisiones en todas las pantallas.
Otros reyes indiscutibles de la distracción son minijuegos online, los mensajes gratis online de las compañías telefónicas, series en los descansos.
La vuelta al cuaderno de papel y el boli parece sin retorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario