12.9.10

¿Y de qué compañía me hago?


La respuesta es fácil tras sólo 4 días aquí: Yallo. Algo así como una operadora low cost que pertenece a la suiza Sunrise.
Todos los Erasmus la tienen ya que es increíblemente barato hablar entre móviles Yallo: a 0,05 CHF el minuto en Suiza y 0.10 CHF los SMS, ¡tanto dentro como fuera de Suiza!
Debe ser que en España no aprendemos, o estamos atrasados, o nos dejamos tomar el pelo. O las tres.
Tienen ofertas interesantes si quieres un móvil única y exclusivamente Suiza, por poco más de 20 euros te haces con un móvil de estos que parecen que no se van a romper en la vida además de crédito. Tarjeta prepago, eso sí, es lo que más te puede rentar estudiando fuera. Y más con la facilidad con la que se accede aquí a redes wi-fi y con ella a correos y redes sociales.

Para más info, aquí tienes la página de Yallo, donde podrás hacerte con una SIM por 20CHF (crédito incluído)

Vocabulaire:

Natel = teléfono móvil
Opérateur = compañía de teléfono
Prepaid = prepago
Abonnement = contrato
Tarif = tarifa

6 comentarios:

  1. Alberto, ahora Yallo ya no mola taaaanto. Orange está ofreciendo oportunidades EXCELENTES para los jóvenes. Además Yallo tiene MUY mala cobertura y siempre te pasa al Roaming.

    Por si te preguntan.. :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que a los de EPFL no les viene tan bien por el tema del roaming (que inexplicablemente te considera como si estuvieras en Francia; será por distancias).
    Dame más detalles sobre esas ofertas y actualizo la página ;)

    Gracias Marta!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto, el año que viene me voy de Erasmus a Suiza, y quería preguntarte qué compañía me podrías recomendar para pillarme un móvil allí, entre Yallo u Orange.

    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo,

    como puedes leer en el primer comentario, Orange está actualmente ofreciendo interesantes alternativas a Yallo por lo que te recomiendo que eches un vistazo tanto en orange.ch como en yallo.ch y compares qué te conviene.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. como saber saldo de yallo ke tengo ke marcar estoy en ginebra

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo,

    Desde la propia página web de Yallo puedes consultar el saldo.

    ResponderEliminar