10.9.10

Descubriendo la UNIL


Idílica, preciosa, gigante, moderna... muchos podrían ser los adjetivos con los que describir la UNIL o Université de Lausanne, pero como bien se dice más vale una imagen que mil palabras.
Verde por todos lados y caminitos señalizados que le dan un aire como de aldea y que a veces roza el parque temático.
Comparte territorio con la EPFL, la universidad de ciencias por así decirlo.
Metro Línea1: paradas de UNIL-Dorigny, UNIL-Mouline (no te sorprendas de ver vacas pastar a pocos metros de la parada) y UNIL-Sorges y Bus: 30.

Para los que vivan por la zona de Renens, como un servidor, la UNIL está a tiro de piedra y llanito para ir con la bici. Si te ha tocado la residencia de Bourdonette, estás a una sola parada en metro, aunque en menos de 10 minutos a pie te has plantado en el Internef, uno de los edificios principales y donde podrás abrirte una cuenta en la Banque Cantonale Vaudoise (BCV), pero de bancos hablaremos más tarde.
Dispones de cientos de iMacs repartidos por todos edificios y a los cuales puedes acceder sin ningún tipo de contraseña.

El restaurante merece un capítulo a parte. El edificio, llamado Unithèque, es semicircular y preside una vasta pradera que adivina donde termina. Exacto, en el lago Léman. La planta baja es una inmensa terraza que te puedes imaginar cómo se pone cuando sale el sol. Y no son pocas veces las que sale.
Para comer puedes elegir entre varios menús y están expuestos (sí expuestos) los platos que lo conforman. Puedes elegir entre cocina asiática, mediterránea, ensaladas, pastas.. con precios, si tienes el carnet de estudiante, que oscilan entre los 6,90 y los 12CHF. Para los paneros como yo, es una bendición que no te lo cobren y puedas coger cuántos trozos quieras.

El edificio que está justo pegado al restaurante es el Unicentre. Se convertirá en tu primer mejor amigo por que es ahí donde tendrás que llevar credenciales de Erasmus, desde donde te escanearán el certificado de llegada, etc. No te cortes en pedir lo que sea, las dos mujeres encargadas de los Erasmus, Risognello y Velasco son realmente encantadores. Y si tienes problemas con el francés, Maria Velasco habla un castellano más que decente.

Aún me quedan muchos recovecos que descubrir en esta universidad, pero la parte de los estadios y campos de fútbol, tenis, etc. ha llamado especialmente mi atención. No sólo por estar pegados, literalmente, al lago sino por el ingente abanico de deportes que ofrece la universidad. ¡Qué menos, si estamos en la capital del COI y del deporte!

Una cosa más, si te das un paseo hacia la EPFL, hacia el oeste, llegarás al famoso edificio Rolex. Un complejo para los de ciencias, aunque puede acceder por supuesto todo el mundo, con biblioteca, puffs de colores por todos los lados y una recepción al más puro estilo Men in Black. Con decirte que siempre que voy me encuentro con un grupo de japos, Nikon en mano, haciendo reportajes... Pero comprenderás que más de una foto se merece.


Vocabulaire:

Bâtiment = edificio
Bureau = despacho
Démarche = gestión
Terrasse = terraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario