12.9.10

Les Mosses


Una excursión a Les Mosses, principios de Septiembre del 2010.

A tan sólo 62km al este de Lausanne se encuentra Les Mosses. Un pueblecito de alta montaña que pasa a formar parte de esa larga lista de pueblo alpino+estación de esquí. En invierno espero ir, pero me he conformado, y vaya que sí, con patearlo este fin de semana.

Enormes montañas, valles imposibles, trescientas tonalidades de verdes, cumbres nevadas, vacas por doquier, casitas de madera, lagos de agua azul turquesa... no he parado de buscar a Heidi en todo el viaje. El cliché suizo está en Les Mosses.


A parte de la deliciosa cena de fondue de Gruyère y el desayuno con no pocos tipos de mermeladas, mis dos glorias suizas me han descubierto un lago, le Lac Lioson, a 1848 metros. Lleno, llenísimo de truchas. Un acogedor restaurante se sitúa a orillas del lago, sin estropear el entorno, en el que puedes dar de comer a las yamas (sí, como en los Andes) como puedes meterte un filete entre pecho y espalda. El camino que lleva hasta el Lac Lioson comienza mucho más abajo, en Col de Mosses, a 1445m.
Además de la del Lac Lioson, nacen otras excursiones de Col de Mosses. A dos horas andando se presenta una sólo apto para valientes: 3 horas de marcha para subir otros 1000 metros hasta le Pic Chaussy, desde el cual puede verse el Mont Blanc.

No he parado de preguntar a los suizos con los que iba si hacían estos planes a menudo. Y sí, hay todavía muchas cosas que hacer. Es distinto, y desde luego una ventaja más de Lausanne: ciudad y alta montaña sin salir de casa.
Algunas fotos más en mi Flickr.


Agrandir le plan

No hay comentarios:

Publicar un comentario