22.6.11

Wild Wild Erasmus


Aquí va un truquillo de cómo ahorrarse pasta haciendo la compra en Suiza.
El supermercado en cuestión es la Coop, aunque en la Migros y en Aldi también se puede encontrar chollos de este calibre.
Pongámonos en contexto.
En Suiza es tal la conciencia medioambiental (reciclan más del 80% de media de papel y cartón, vidrio, PET, acero, pilas y aluminio) y la pasión por los productos frescos y bio –un mercado que mueve más de 1,4 billones de francos al año donde la Coop es el rey con casi un 50% de poder de mercado– que los alimentos tienen dos fechas de caducidad: la de expiración de la frescura y la de expiración total.
Por ley, al sobrepasar la primera de las dos fechas, el precio debe reducirse un 25 o 50%, en función del producto. Entre la fecha de frescura y la de, digamos, caducidad pasan entre 2 y 3 días.
Por ende, los sábados a las 17h (hora a la que cierran los supermercados excepto Aldi que lo hace a las 18h) se convierten en el día del ahorro en Suiza: cientos de productos a mitad de precio, entre ellos carnes y pollo que en condiciones normales tienen precios realmente prohibitivos. Al congelador y listo.

Optimizando, como bien les gusta hacer a ellos ;)

5 comentarios:

  1. Viene genial saber esto :)
    Ya se cuando haré la compra semanal!
    thanks!

    ResponderEliminar
  2. Me alego de que te sirve, Sandra!

    Bonne journée :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajja es la primera vez que comento algo en el blog de alguien que no conozco.....pero leyendo el tuyo no he podido resistirme jejeje Ya sólo ver todos esos productos de la foto, tengo el frigo a tope sólo de Coop y Migros....jjajajaj
    En fin, me siento suuuper identificada con todo lo que cuentas, cuánta razón tienes en todo....y cómo me gusta cuando dices "PROHIBITIVO" jajajaj....Un saludo enorme Alberto y enhorabuena por tu fantástico blog!!

    ResponderEliminar