1.7.11

Comer a las 5 de la mañana


Una experiencia que, sinceramente, pocos podremos contar en Lausanne: comer a altas horas de la noche. Pero hay un sitio en Lausanne donde la escena transcurre. En mitad del hall de la estación hay un puesto de Polli, una cadena que se ve más o menos por todas partes, vaya. Sandwiches, paninis, pizzas, bollos del género pain au chocolat y croissant... en pocas palabras, todo lo que uno desea comer además con pinta apetitosa. Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que la gente del lugar lo sabe, y a las 4:30, 4:45 se ponen todos en fila o sentados en una suerte de poyete. La función, literalmente, comienza a las 5, cuando, a modo de persiana, el escaparate se abre. Esto va a parecer muy literario o marketiniano según se mire, pero mientras la persiana sube, aparece un haz de luz color tostado y los productos van apareciendo poco a poco de modo que todo el mundo se queda mirando y eligiendo que va a tomar. Las caras de emoción y gula se multiplican. Están perdidos. Estamos perdidos.

El caso: puestecillo de Polli en mitad del hall de la estación de Lausanne, abre a las 5 de la mañana y los paninis salen a 8,50 CHF y bocatas (pídelo como baguette –importante barrera lingüística a la que me enfrenté) alrededor de 7 CHF.

Y si queremos algo más elaborado y andamos de fiesta por la zona de la vieille ville (catedral, place de la Riponne y alrededores), recomiendo una de las pizzas del Broadway av. en la Place du Tunnel. Rondando los 10-15CHF. ¡Pura gula, oiga! Abierto de 17h a 5h.

No quería acabar el mensaje sin hacer un llamamiento a la comunidad lausannoise en general para que hagan también iniciativa popular con la proposición de abrir más establecimientos de comida por la noche.

2 comentarios:

  1. Buenas,

    enhorabuena por tu blog, al que he llegado por azar, como dicen allí :) Estuve en Suiza estudiando en la EPFL del 92 al 96, y leyendo tu blog me trae grandes recuerdos. Estuve en piso, tengo muchos amigos y suelo volver cada 2-3 años a visitarlos. Todo es como lo cuentas :)

    Saludos al Satellite, la Coupole, el resto de la UNIL, el café de l'Eveche, las escaleras de la categedral, el guet (sigue?), los ajedreces de Ouchy, el mercado de los domingos, la playa de Pully, el AUVAL, etc etc...

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    me alegro de oir eso de alguien que ha estado por aquí y que se sienta identificado.
    Si te refieres al guet de la catedral, en principio sigue ahí, sí!
    El Satellite es un sitio increíble aunque los de la UNIL hemos frecuentado más el Zelig ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar