15.6.11

De la puntualidad a la exageración pasa un minuto


Hoy ha quedado corroborado. Oficialmente, los suizos son el pueblo más puntual que conozco. Ya lo sabía por la inhumana manera en la que el bus llega exactamente a las 08:02 cada mañana a mi parada de Renens o por el preciso momento en el que la aguja llega al 00 y el tren comienza a moverse.
Día de examen. Marketing Research en el edificio Internef de la UNIL. 12:59 de la mañana y todos con el ejercicio encima de las mesas. Todos mirándonos las caras y las de los asistentes, esperando a que dieran las 13h para empezar. Sino no es legal, c'est le règlement. A mi modo de ver, estúpida e innecesaria situación que pone una vez más en evidencia que los extremos no son buenos. Incluso mis compañeros del curso (un 90% son suizos) se reían–educadamente, por supuesto– del asistente, con más aire de marroquí que de helvético. "Lui il est plus que suisse" se oía en el minuto de silencio. Creo que no necesita traducción.


3 comentarios:

  1. En realidad en lugar de un minuto,deberia ser un segundo o como diriamos en la hispanias,un nanosegundo ( osea por estas tierras,el tiempo que pasa desde que se pone el semaforo en verde y pita el de atras )

    ResponderEliminar
  2. yo vivo en Argentina y como todo eso de la puntualidad (yo soy un desastre)no existe ,me impresiono mucho cuando estuve me parecio bueno y algo terrible al mismo tiempo ya que son un poco exagerados.
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo me pasó cuando llegué. Lo de los suizos como watch makers va totalmente en serio!

    ResponderEliminar