Tenía una idea de lo sagrado que era en Lausanne el deporte, por su responsabilidad, entre otras cosas, como capital del Comité Olímpico Internacional. No ves prácticamente a nadie con sobrepeso por la calle y sí a más de la mitad haciendo deporte: o en bici, o en trotinette, en patines… un año de Erasmus en Lausanne puede ser perfectamente un reencuentro con las sanas costumbres. Ponerse en forma y aprovechar para impregnarse no sólo de la puntualidad suiza, sino de su amor por la "mens sana in corpore sano".
La universidad no deja indiferente a nadie en este aspecto. Por la irrisoria suma de 20 CHF (unos 15 euros) puedes disfrutar de todo un año de gimnasio. Además de todas las clases a las que puedes acudir gratuitamente, la oferta de deporte va desde tenis hasta vela, pasando como no, por el deporte nacional: el esquí.
El miércoles estuve retomando el tenis con mi compañero de piso y aproveché para tomar algunas instantáneas del Quartier Lac, la zona de la UNIL dedicada al deporte. Todo se encuentra a escasos metros del lago, ¡menudo sitio! :
!!!!!
ResponderEliminarBuenos temas, lindo blog, encontré algo de eso en esta página http://www.depapaya.org/es/
La deja para el que le interese.
Saludos
Gracias por tu comentario Isabel. Intento completarlo con todo detalle, aunque siempre habrá cosas que mejorar.
ResponderEliminarEcharé un vistazo a la página que dices ;)
Un saludo
Como te dije ayer me lo iba a leer enterito!y me ha encantado!tengo muy claro que si algún día voy a Suiza no dudaré en consultar este blog!sigue completándolo que esta genial!!!!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, Lourdes!
ResponderEliminar