Tenía una idea de lo sagrado que era en Lausanne el deporte, por su responsabilidad, entre otras cosas, como capital del Comité Olímpico Internacional. No ves prácticamente a nadie con sobrepeso por la calle y sí a más de la mitad haciendo deporte: o en bici, o en trotinette, en patines… un año de Erasmus en Lausanne puede ser perfectamente un reencuentro con las sanas costumbres. Ponerse en forma y aprovechar para impregnarse no sólo de la puntualidad suiza, sino de su amor por la "mens sana in corpore sano".
La universidad no deja indiferente a nadie en este aspecto. Por la irrisoria suma de 20 CHF (unos 15 euros) puedes disfrutar de todo un año de gimnasio. Además de todas las clases a las que puedes acudir gratuitamente, la oferta de deporte va desde tenis hasta vela, pasando como no, por el deporte nacional: el esquí.
El miércoles estuve retomando el tenis con mi compañero de piso y aproveché para tomar algunas instantáneas del Quartier Lac, la zona de la UNIL dedicada al deporte. Todo se encuentra a escasos metros del lago, ¡menudo sitio! :
Paseo hacia las pistas de tenis y el puerto deportivo
Pista central de atletismo
Campo de rugby y voley playa al fondo
Vistas desde la pista de atletismo del restaurante de la uni, "la banane"
Clases de vela
Pistas de tenis
Pista central de atletismo
Campo de rugby y voley playa al fondo
Vistas desde la pista de atletismo del restaurante de la uni, "la banane"
Clases de vela
Pistas de tenis
!!!!!
ResponderEliminarBuenos temas, lindo blog, encontré algo de eso en esta página http://www.depapaya.org/es/
La deja para el que le interese.
Saludos
Gracias por tu comentario Isabel. Intento completarlo con todo detalle, aunque siempre habrá cosas que mejorar.
ResponderEliminarEcharé un vistazo a la página que dices ;)
Un saludo
Como te dije ayer me lo iba a leer enterito!y me ha encantado!tengo muy claro que si algún día voy a Suiza no dudaré en consultar este blog!sigue completándolo que esta genial!!!!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, Lourdes!
ResponderEliminar