17.5.11

Fútbol de altura


Ayer por la noche se jugaban el ascenso a la 1ª división suiza el FC Lausanne Sports y el Lugano, 3-1 para los locales. Los tesineses lo tienen chungo para subir, y llevan intentándolo cuatro años sin mucho éxito.
Por unos escasos 9 CHF, cifra que le deja a uno atónito, podemos disfrutar de un partido de fútbol en Lausanne. Concretamente en el olímpico stade de la Pontaise. Vale, no es un Madrid-Barça, es más bien un Betis-Málaga pero había que probarlo.
Fui con mi compañero de piso y amigos suyos del Ticino, por lo que estábamos en el fondo sur con los hinchas del Lugano. Es en estas situaciones cuando a los tesineses se les nota la vena italiana– pero nunca le trates a un tesinés como italiano. ¡Jamás!–.
Me ha resultado curioso ver a tantos suizos gritando. Incluso la manera de protestar es diferente. En España si el árbitro pita algo en contra del equipo local se oye el griterío durante varios segundos. En Suiza se oye un ruido general y a los 3 segundos se ha terminado. La politesse presente hasta en un circo romano.
Ha sido una experiencia de lo más curiosa, mi primer partido de fútbol fuera de España, entre suizos italianos.



Neri e bianchi, Lu-ga-no!!!
En directo desde el estadio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario