26.5.11

El tiempo en Suiza


Conocida es la página de Accuweather para consultar el tiempo. No obstante, los suizos, cómo no, tienen su propia y detallada página del tiempo. Al principio desconfiaba de ella, pero tiene tal cantidad de información que es difícil no ir directamente a ella antes de hacer un viaje, una excursión, una barbacoa...

aquí el tiempo suizo

aquí para la temperatura de los lagos

Y hablando del tiempo, he de decir que nos engañan. Al menos a los que venimos a Lausanne. En invierno nieva, sí. Nada comparado con la imagen que tenemos de este país. Y ¿hace calor?, también.  Las temperaturas no son nada extremas dada, entre otras cosas, la proximidad del lago Léman y a que Lausanne está a tan sólo 495 metro sobre el nivel del mar (¡más bajo que Madrid!).
Si bien es cierto que este año ha hecho un calor excepcional (o al menos eso he oído hablar durante todo el curso), las temperaturas rondan los 25 ºC de media en verano y diría que entre 5 y 10 ºC en invierno. Eso sí, cuando sopla la bise, un viento que recorre todo el pasillo que queda entre el Jura y los Alpes, se hace notar. Y Lausanne es su última parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario