29.12.10

Volver de fiesta


Cuando la noche no da más de sí y es hora de volver a casa hay que tener en cuenta pas mal de factores, véase frío, distancia, cuestas y la hora.
¿Cómo volver a casa después de la fiesta de Lausanne?

En primer lugar tenemos el bus, cuya línea regular circula hasta las 12h de la noche. Pero los viernes y sábados hay un servicio nocturno llamado bus Pyjama, que parte desde Lausanne Flon. El precio son 4CHF (el precio aumentó en un 100% desde diciembre del 2010: costaba sólo 2.- volver a casa) y es necesario presentar la Mobilis así como comunicarle al conductor en qué parada te bajas, ya que hace uno u otro recorrido. Curioso, ¿verdad? Suizo.
En la web de los Pyjama podrás encontrar planos y más información.

El metro sólo circula hasta la 1, 1.30 de la mañana, dependiendo de la dirección.

Luego tenemos la bici si somos unos valientes y no vivimos ni muy lejos ni a mucho altura del centro o auto-stop, que he probado un par de veces sin ningún problema, pero el riesgo es evidente.

Reservo la última plaza para los taxis. El servicio legal de taxis (teléfono 0844 810 810) te costará entorno a los 20 CHF si vives en Lausanne/Pully/Prilly pero si te vas más lejos o haces el tour de ir dejando gente, te va salir cara la noche. Sólo para medidas desesperadas.
La otra alternativa es la del taxi ilegal, del que no puedo ni debo hablar en exceso. Simplemente acabarás conociendo y adorando a personajillos de la vida lausannoise que te acercarán a casa por 10-15CHF, en total, no por persona.


1 comentario:

  1. Hola, me gustaría saber si hay mucha fiesta en esta ciudad. He leido que Lausanne tiene mejor ambiente nocturno que Ginebra.
    ¿Tú que opinias? Muchas gracias.

    ResponderEliminar