4.11.14

Montreux o el ocaso de los dioses


A orillas del lago Léman. Donde toda la magia ocurre. Compartiendo orilla con Lausanne, Vevey, Lutry, Ginebra...
Un sitio especial por su glamour, su famoso hotel de toldos amarillos, su casino, su château de Chillon, su festival de música... y cómo no, por el recuerdo inmortal de un puño en alto y un stand de micro que no quiere tiene los pies en la tierra.

En los estudios Mountain de Montreux, propiedad de Queen, Freddie y los suyos grabaron el último disco de la banda, semanas antes de morir. Entre sus coquetos edificios queda el "Made in Heaven" y una de las vistas más increíbles que ofrece el lago Léman desde Suiza.


El frescor de Montreux sólo se ve intimidado por la inmensidad de las montañas que parecen a punto de caer sobre la ciudad. Adornado todo ello con barquitas a pedales y un hermoso paseo. Disfruta de este bello día, casi como de un amanecer:



30.1.14

Felizmente, Lausanne

¡Cuán magna ha sido mi sorpresa y qué tonta la sonrisa puesta! Ayer mismo el diario 24 heures publicada lo que han sido sentimientos de nostalgia para unos, orgullo para otros, aburrimiento para unos pocos, pero felicidad para todos:


Lausanne se viste de LA y, a ritmo del hipsteriano Pharrel Williams, se presenta casi tal y como es bajo algunos rayos de sol: desde el bucólico Ouchy hasta la mítica Place de la Riponne, pasando por la empinada rue du Petit-Chêne, la gare, les Arches, su metro sin conductor, el moderno Flon...
Como ya pasó con los Lip Dub, parece que esta feliz iniciativa "We Are Happy From" consigue también mostrar ciudades y universidades acompañando siempre el buen rollo.