30.1.11

Dinero a Suiza

Viñeta de El Roto, en El País. 25/06/2010. Dinero a Suiza. Buenísimo.


28.1.11

El invento que acabó con el mandito de la máquina de tabaco


¡Se acabó el tener que acercarse al camarero o al jovenzuelo que seca vasos tras la barra del bar para pedirle que encienda la máquina!
El mandito, más de parking que de máquina de tabaco, tiene sus horas contadas. Así como la mirada y pregunta sospechosa de "¿me permites tu carnet de identidad?".
Si el invento del 2010 fue Labatamanta, este artilugio adherido a una expendedora está nominado para este año: pasamos el carné de identidad a modo de tarjeta de crédito y elegimos la marca que más nos mate.
Sólo válido, de momento, para carnés suizos, franceses y alemanes. Acuerdos de Schengen para esto...


22.1.11

Mac Partout


El bueno de Steve parece que entró por cada una de las chimeneas suizas para dejar Macbooks pro y iPhone4 a cada miembro de las solventes familias helvéticas.
Así es, desde el humilde barrio de Renens a Zurich, y desde la clase de Droit International Privé a las aulas de HEC, Apple es líder en pupitres y presentaciones.

Ya me sorprendió el gran número de portátiles que utilizan los alumnos en las clases de Derecho de la UNIL – prácticamente el 100%, y me atrevería a decir que el 90 son de la gigante californiana.
Fuera de clase, varios iMacs esperan para imprimir, echar un ojo a Facebook o ver en qué aula tenías clase.

Y hablando de Facebook, la red social hace de "anuncios" en todas las pantallas de clase cuando el profesor responde a una pregunta o se enrolla más de la cuenta. Nada nuevo bajo el sol, el acceso a una red wifi en un ambiente de trabajo es el espejo de nuestra débil disciplina. No obstante, una curiosidad que merece la pena comentar es cuando hay algún tipo de evento de nieve, véase competición, slalom, mundiales de esquí… ahí pasamos de clase de universidad a escaparate de televisores. Retransmisiones en todas las pantallas.
Otros reyes indiscutibles de la distracción son minijuegos online, los mensajes gratis online de las compañías telefónicas, series en los descansos.
La vuelta al cuaderno de papel y el boli parece sin retorno.


17.1.11

Pisos en Lausanne: 2º semestre

Para muchos la aventura de Erasmus se termina en febrero, después de los exámenes y con toda una primavera y buen tiempo por delante. Pero como no hay mal que por bien no venga, muchas habitaciones, residencias y pisos se quedan vacíos para los que llegan en este segundo semestre.
Ya comienzan a llegar mensajes por Facebook, vecinos que se acercan a casa para preguntar si conoces a alguien que le interese una habitación... así que aquí va esta entrada para echarles una mano, tanto a ellos como a los nuevos erasmus.
Esta entrada es un portal de anuncios de alojamiento para todos aquellos estudiantes que llegan a Lausanne en febrero.

Piso en Renens

Dirección:
Avenue des Paudex 6, 1020 Renens (ver mapa).
Habitación de 12 m2 amueblada, comprendido edredón, almohada, fundas y toallas de baño. Internet disponible en la habitación (Wifi).

Cuarto de baño, WC et cocina en común. Pequeño balcón. Fumadores ok.

Transportes disponibles (algo menos de media hora hasta la UNIL y 20mins EPFL; 5 minutos en bici):

ligne 18 direction Flon ou Crissier

ligne 30 direction Bourdonnette (gare de Renens) ou Prilly-Eglise

ligne 9 direction Lutry corniche

Loyer mensuel de frs 600.- total con cargos y a pagar el mes precedente para el siguiente. Libre tout de suite y hasta junio 2011!

Contacto: Jeanne BORGO – teléfono: 076 348 22 26 (si llamas desde España: 004176 348...) – jeanne.borgo@gmail.com


Fotos.





Habitación en residencia de estudiantes Planète Bleue

The room is in
Planète Bleue, which situates on Rue de Genève 76, the location is quite handy - 15 minutes to centre by walking and 20 minutes to Unil/EPFL walking and taking metro. My room is a dubbleroom, so there´s plenty of space and the rent for one month is 632 CHF, including all: water, electricity, internet, assurance..

The room is a part of one appartment, where lives 3 other student, as well and we share a kitchen and livingroom.

Because the room is a dubbleroom, it´s also possible for two girls to move together and share it. And as I said, this room will be free in 2 weeks. :)

Contact: aino.nopsanen@unil.ch

Más info sobre Planète Bleue (fotos de las habitaciones, etc) aquí.



De conciertos


El mejor lugar en el ciberespacio suizo para enterarse de fechas y comprar entradas es sin duda Ticket Corner. Las entradas pueden ser enviadas a casa o recogerlas en La Poste algo más baratas. En la web están disponibles además entradas para teatros, musicales ¡y hasta abonos de esquí!

Suiza es un sitio de paso de bastantes artistas. A nivel nacional encontramos el festival de Jazz de Montreux, los conciertos Open Air, les fêtes de la musique y otros festivales donde la música y la nieve forman parte del mismo escenario, como Les Hibernales de Nyon o el Musique & Neige de la estación des Diablerets.
En Lausanne la sala Les Docks (la mayor de Lausanne y donde acuden no pocos artistas internacionales), las jam sessions del Bleu Lézard o de los bares de la universidad (Satellite y Zelig) o el festival Label Suisse en septiembre son algunas de las fechas y lugares más interesantes para disfrutar de melodías en vivo.


11.1.11

El Toblerone


Me he topado en TSR.ch con un vídeo sobre la historia del Toblerone, una pieza básica dentro del cliché suizo.
Como bien dicen, So Sweet Zerland.
Aquí el vídeo (en francés).